Terapia Online

Los medios que empleo para estas situaciones serán programas de ordenador como Skype o Hangouts, y la duración será de 55 minutos.

La modalidad de terapia más efectiva siempre va a ser la presencial, por lo que será la opción de referencia.

Sin embargo, cuando por causas justificadas como distancia geográfica, motivos físicos o psíquicos incapacitantes, el paciente no puede desplazarse al centro, se contempla la opción de la terapia online.

¿Cómo es la terapia online?

El proceso que se sigue es igual que en las sesiones en vivo en la consulta. En las primeras sesiones, es de decir en la Evaluación, recojo toda la información necesaria para realizar para diseñar un tratamiento personalizado para ti.

A lo largo de la terapia psicológica online utilizaremos técnicas que te permitirán solucionar tus problemas, afrontar situaciones difíciles o sentirte mejor y adquirirás habilidades para expresar lo que sientes asertivamente, toma de decisiones, autocontrol emocional, etc… que te ayudarán a conseguir tus objetivos y potenciar tus recursos personales.

Se trata de un “entrenamiento” que requiere tu participación activa, al igual que si estuvieras acudiendo a las sesiones en vivo, no lo olvides.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos. Ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet o por teléfono si lo prefieres.

Ventajas de consultar con un psicólogo online

Una de las ventajas de consultar un psicólogo online es el ahorro de tiempo y dinero. Este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos y medios físicos para realizarse, siendo por tanto más económica que la terapia presencial.

¿Para quienes se recomienda la terapia online?

Para hispanohablantes que residen en otro país y quieren hacer la terapia en su idioma natal, personas con alguna limitación física o psicológica (fobias, temores…) que les impida o dificulte el desplazamiento o personas que viajen continuamente, por ejemplo, la psicología online es una oportunidad de recibir ayuda psicológica.

Facilidad para expresarse: si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como vemos que ocurre a menudo cuando chateamos o hablamos por teléfono.

¿Cómo se realiza las sesiones de psicología online?

Una vez que hayas contratado tu consulta y se haya efectuado el pago de la misma, fijamos el día y la hora de tu consulta.

La tiene una duración de 55 minutos y se complementará con bibliografía, cuestionarios, autorregistros o tareas entre sesiones adaptados y específicos para ti, que podrás realizar o consultar a lo largo de la semana.

Este trabajo personal es fundamental, pues al contrario de lo que algunas personas piensan, la terapia psicológica no consiste únicamente en la hora de la consulta, sino que se trata de un proceso activo.